Lanza Tren Maya paquetes turísticos
MÉRIDA, Yuc., 9 de mayo del 2023.- El turismo de romance se posiciona como uno de los sectores más importantes de la industria turística en Yucatán, particularmente las bodas destinos, pues de los más de 10 mil matrimonios que se realizaron en Yucatán en el 2022, 25 por ciento fueron de este tipo.
Así se informó durante la presentación del Yucatán Weddings Book, una publicación que, en esta primera edición, presenta un panorama real y actual del turismo de romance en el estado, su comportamiento, relevancia económica, así como actores y escenarios que participan en esta industria.
Luis Ángel Canul, director fundador de YucatánLove, empresa que realizó la investigación y la plasmó en un documento, expuso que la intención es tener un panorama del mercado de las bodas destino y su importancia en el sector turismo pudiendo ser, incluso, más importante que el turismo de convenciones.
“Tan solo nuestra empresa en últimos seis años atendió a unas 165 parejas de 25 países diferentes y recibió al menos 18 mil turistas, generando alrededor de 7.9 millones de dólares; el año pasado aproximadamente 2 mil 695 parejas de todo el mundo llegaron a Yucatán a casarse”
El Yucatán Weddings Book ofrece información real y confiable que puede servir de base para que los tomadores de decisiones o dependencias gubernamentales, decidan invertir en ese sector, pues comprueban que la derrama que generan es importante.
Del mismo modo ofrece información importante que puede ser utilizada como referencia para wedding planners que desean iniciar en el sector, incluso para los que ya ejercen.
Entre los detalles que puntualiza la publicación, es que el mes con más bodas celebradas es febrero con el 21.6 por ciento, seguido de abril con el 15.17 y en tercer lugar noviembre con el 13.1 por ciento.
Del mismo modo destaca que, para el año pasado el costo promedio por persona para una boda fue de alrededor de 458.7 dólares, con un promedio de invitados de 106 personas, sin embargo, destacan que, más del 70 por ciento de las parejas aumentan su presupuesto inicial en al menos un 50 por ciento.