Huacho y su esposa visitan la Casa Otoch
MÉRIDA, Yuc., 16 de julio de 2024.- El director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Jorge Antonio Esteban Abud, señaló que para este curso de verano que recién comienza, esperan entre 800 y mil infancias distribuidos en siete unidades deportivas.
“Vemos con mucho agrado que las niñas y los niños están muy entusiasmados por asistir, los vimos con sus papás llegar, serán siete las sedes que tengamos este año y tendremos actividades deportivas, recreativas y de actuación”.
Dijo que más que un campamento recreativo, lo que buscan es que las infancias se familiaricen con las distintas disciplinas que van a practicar y puedan adquirir una como hábito diario a partir de su asistencia al campamento.
Señaló que para esto han contratado profesores de iniciación deportiva, así como la cantidad suficiente de monitores y de vigilantes para que las infancias puedan desempeñar las actividades con la mayor seguridad.
En cuanto al costo, dijo que estos van desde los 400, 600 y 900 pesos dependiendo de la unidad deportiva y zona donde se encuentre, pues lo que buscan es que sea asequible para todos.
“Las unidades que más niños tienen son el Kukulkán esperamos entre 250 y 300 niños y niñas, el Salvador Alvarado 200 y el centro paralímpico ya tiene 100 inscritos, son tres semanas las que va a durar el campamento”.
Dijo que la gran clausura será en la Unidad Deportiva Henry Martin, ahí harán un tipo de Rally en donde cada unidad participante será un equipo y aprovecharán todas las instalaciones, al final abrirán la zona acuática exclusivamente para ellos.