Convertirán a Yucatán en referente de la industria marítima internacional
MÉRIDA, Yuc., 21 de septiembre de 2024.- La Arquidiócesis de Yucatán presentó el nuevo proyecto de la catequesis diocesana y el cambio de nombre, a partir de hoy, la Dimensión Diocesana de Pastoral para la Catequesis, pasará a ser, la Dimensión Diocesana para la Nueva Evangelización y Catequesis.
En cuanto al nuevo proyecto de catequesis diocesana, este entrará en vigor hasta el 2025, lo que resta de este año seguirá como hasta ahora, pero además trabajarán en los cambios necesarios para el nuevo sistema.
“Es un cambio de paradigma, de cambio de ver la realidad que tenemos que ver con ojos misioneros, encantar a las personas para que vayan inquietándose por la persona de Jesús esto implica todo un proceso”, dijo el padre Edilberto Jacobo López Chan, coordinador diocesano.
Monseñor Pedro Mena, dijo que con esto buscar trabajar en la fe de una manera más profunda y puso como ejemplo la comunión, señaló que si después de hacer el sacramento, no vuelven a ir a misa, es porque solo lo hicieron por cumplir un requisito, no porque realmente haya movido su fé.
Estos cambios aplicarán en todas las iglesias del estado y ya fueron avisados los 6 mil 300 catequistas que imparten la enseñanza a 56 mil infancias