MÉRIDA, Yuc., 15 de enero de 2023.- La masa de aire frío que impulsó al frente No.23, modificará sus características térmicas, propiciando un ambiente cálido durante el día y fresco a templado al amanecer, sin probabilidad de lluvias en la región. Viento de dirección este-sureste de 15 a 20 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.
Martes 17 de enero. Durante este día, se prevé que la circulación de un sistema de alta presión, favorezca el ingreso de aire marítimo tropical, con escasa probabilidad de lloviznas aisladas al sur de Quintana Roo, en tanto que para el resto de la región, no se presentarán lluvias. Ambiente cálido a caluroso en el día y templado al amanecer. Viento de dirección sureste cambiando al noreste por la tarde con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.
Miércoles 18 de enero. Se prevé que durante este día, se presenten lloviznas con chubascos aislados en la costa centro y norte de Quintana Roo, debido al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe, mientras que en el resto de la región se espera cielo parcialmente nublado sin probabilidad de lluvias. Ambiente cálido a caluroso en el día y templado al amanecer. Viento de dirección sureste de 15 a 20 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.