Se esperan entre 9ºC y 11ºC la madrugada del domingo en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 7 de diciembre de 2024.- El patio central del Palacio de Gobierno en Mérida se llenó de colores y alegría durante el encendido del tradicional árbol de navidad a cargo del gobernador Joaquín Díaz Mena, evento en el que estuvieron presentes niños y niñas de Casa Otoch, que disfrutaron del espectáculo musical navideño.
Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, la maestra Wendy Méndez Naal, el Gobernador activó el interruptor que puso en funcionamiento el sistema de luces que iluminó el pino de cerca de 7 metros de alto; este, adornado con esferas, copos de nieve, bastones y escaleras, despertó los ánimos y la esperanza que caracteriza a estas festividades. Desde el patio central de la sede del Ejecutivo, Díaz Mena destacó que es momento de hacer un balance y planear nuestros propósitos para 2025.
“Les deseamos a todos los yucatecos que tengan una muy feliz Navidad y que este 24, así como nace el niño Jesús en nuestros corazones, renazca también la esperanza de tener un Yucatán más bonito, un Yucatán con bienestar y felicidad para todas y todos, y sobre todo que todos los niños y las niñas sean muy felices”, subrayó.
Previo al encendido del arbolito, los niños y niñas de Casa Otoch, que están bajo la tutela del Estado, disfrutaron del espectáculo musical “Team Navidad”, a cargo de “Morita”, que además contó con la participación de Santa Claus, Rodolfo el Reno y los duendes de la Navidad.
El arbolito de casi 7 metros de alto está decorado con 10 series de 30 luces LED, 5 cascadas de 2 metros de largo, así como 12 escaleras, bastones, 20 esferas de madera, 100 esferas grandes, 20 copos de nieve, 16 letreros y 2 bastones gigantes.
Además, en los alrededores de la plaza central del Palacio de Gobierno, los visitantes pueden fotografiarse junto a 12 figuras gigantes, como Santa Claus, el Cascanueces, muñecos de nieve, soldados y otros personajes clásicos de la Navidad.