Joaquín Díaz Mena entrega ambulancias y aparatos ortopédicos
MÉRIDA, Yuc., 27 de julio de 2024.- El presidente del Consejo Empresarial Turístico, Jorge Eduardo Carrillo Sáenz, dijo que entre las prioridades para plantear al nuevo gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, está la de abrir las zonas arqueológicas desde las 06:00 horas, ya que esto ayudaría a que la gente pernocte una noche más en las zonas aledañas.
“Los recorridos a las zonas arqueológicas son temprano, pero si además se ofrece ver el amanecer en uno de estos sitios, esto haría que la gente duerma en los pueblos o bien en comunidades cercanas, porque es muy poco probable que pasen por ellos en la madrugada para llevarlos”.
Recaló que esta es una opción muy viable, y que desde que estaban en campañas la presentaron a las y los candidatos, pero que ahora ya es momento de aterrizarlo sentándose a platicarlo con el gobernador electo.
En este tenor, el líder turístico, también dijo que es importante voltear a ver el turismo comunitario, pues es un área en la que hay mucho para trabajar en el estado, recalcó que Yucatán tiene muchas oportunidades para crecer en este tema pero que era importante una buena planeación.
Del mismo modo, dijo que el turismo arqueológico está creciendo y va a crecer un más, debido a que se están descubriendo y abriendo nuevas áreas de las zonas arqueológicas.
“Por ejemplo ahorita se abrió Chichén viejo, alguien que ya conocía Chichén Itzá, va a regresar para conocer esta nueva parte de Chichén Viejo, lo mismo pasa con Uxmal y la zona del Palomar que se rescató con el programa PROMEZA, entonces lo que toca es dar dar a conocer estas nuevas áreas”.