MÉRIDA, Yuc., 8 de enero de 2023.- El establecimiento de una vaguada aunado al calentamiento diurno y el ingreso de aire marítimo tropical, darán paso al incremento de nublados vespertinos, con probabilidad de lloviznas con intervalos de chubascos en el centro y sur de Quintana Roo y Campeche, así como lloviznas aisladas en el sur de Yucatán.
Ambiente cálido a caluroso en el día, con máximas entre los 28 y 32°C, y templado al amanecer, con mínimas entre 16 a 20°C. Viento de dirección noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en costas. Un nuevo frente frío No. 22 se desplazará sobre el norte del Golfo de México.
Martes 10 de enero. Se prevén condiciones de tiempo estable con probabilidad de lloviznas aisladas en el sur de los estados de Quintana Roo y Campeche, mientras que para Yucatán no se prevén lluvias. El ambiente será cálido a caluroso en el día y templado al amanecer. Viento de dirección este-noreste de 15 a 20 km/h y rachas mayores a 35 km/h en costas. El frente no. 22 se localizará como estacionario al centro del Golfo de México.
Miércoles 11 de enero. Se prevé que durante este día predominen condiciones estables en los tres estados de la región, con escasa probabilidad de lluvias. Ambiente cálido a caluroso en el día y templado al amanecer. Viento de dirección este de 15 a 20 km/h y rachas de 35 km/h en costas. El frente no. 22 se mantendrá sobre la porción central del Golfo de México con características de estacionario y con tendencia a disiparse.