Conmemoran con saldo blanco Grito de Independencia en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 16 de septiembre de 2026.- Este miércoles 16 de septiembre, Yucatán registrará un incremento en el potencial de lluvias debido a la combinación de una circulación de baja presión en niveles altos de la atmósfera, el ingreso de humedad y el establecimiento de una vaguada sobre la región.
Durante la mañana se esperan chubascos aislados en algunos municipios, mientras que después del mediodía las precipitaciones aumentarán gradualmente hasta alcanzar intensidad muy fuerte, principalmente en zonas del centro, suroeste, noreste y noroeste del estado.
Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, especialmente en las áreas donde se presenten tormentas.

A pesar del pronóstico de lluvias, el ambiente continuará muy caluroso en gran parte de Yucatán. Las temperaturas máximas oscilarán entre 38 y 40 °C en el interior del estado, mientras que en la costa se esperan valores de 32 a 34 °C.
El viento soplará del este durante la mañana y cambiará a direcciones del sureste y noreste por la tarde, con mayor intensidad en las zonas donde se registren precipitaciones.





