Reconoce la Unesco a bordadoras mayas
MÉRIDA, Yuc., 2 de noviembre de 2024.- Con el objetivo de facilitar la movilidad y seguridad de las y los visitantes del Cementerio Xoclán, las unidades de diferentes rutas del Sistema Va y Ven ingresan al panteón, acción que realizarán hasta el 3 de noviembre, con la cual se beneficia a quienes acuden a este sitio a recordar a sus seres queridos.
Tal es el caso de Leydi Iuit quien aprovechó la modificación en la ruta para poder ahorrarse unos minutos en su visita al cementerio.
“Muy buen servicio el poder entrar hasta aquí porque nos ahorra mucho tiempo, además hay personas como yo que tienen alguna lesión en la rodilla y nos beneficia porque evita que caminemos”, indicó la usuaria.
Para visitar el Cementerio se desplazó desde la Av. 42 Sur, por lo que aprovechó los descuentos del Sistema Va y Ven, lo cual le permite también un ahorro en su economía.
“El descuento siempre lo aprovecho, ya sea para ir a trabajar o hacer mis diligencias, sobretodo en las mañanas.”, compartió.
Para María Zapata fue más rápido el trayecto, destacando que gracias a que las unidades ingresaron hasta el cementerio, pudo dejar su automóvil en casa y utilizar otros medios de transporte.
“Venimos a visitar a mi padre y pues utilizamos el Va y Ven, es accesible, cómodo y nos evitamos el tráfico que siempre hay en esta zona”, señaló.
Para garantizar la seguridad de las y los visitantes en estos días, también se ha destinado un operativo coordinado por inspectores de la ATY quienes orientan tanto a las y los usuarios así como a las operadoras y operadores de las rutas 69 Poniente Xoclán, 69 Opichén y 69 Diamante cuyos paraderos en el centro se encuentran ubicados en la Calle 69 entre 50 y 60.