Economía

Concanaco pide al gobierno apoyo para combatir la informalidad

MÉRIDA, Yuc., 24 de noviembre de 2021.- En el marco del 115 aniversario de la Cámara Nacional de Comercios, Servicio y Turismo (Canaco) Mérida, el presidente nacional Héctor Tejeró pidió la colaboración del gobierno del Estado y del Ayuntamiento su colaboración para terminar con el ambulantaje.

En presencia del gobernador Mauricio Vila, el alcalde Renán Barrera y del presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasqué, recordó que existe una nueva propuesta en materia fiscal que permitiría que pasar a la formalidad al 15 por ciento de los comerciantes ambulantes.

“Este nuevo régimen es una gran oportunidad, aprovechemoslo. Las cámaras estamos en la disposición para poder terminar con este grave problema”.

Tenemos una oportunidad con este régimen de confianza, es una gran oportunidad, aprovechémoslo. Las cámaras estamos en la disposición para poder terminar con este grave problema”.

Reiteró que a las cámaras de comercio le conviene el hecho de incrementar el padrón de comercios formales, pues de esta forma se potencializa el crecimiento económico y es que recordó, las cámaras afiliadas a la Concanaco representan más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto y del empleo formal del país.

En tanto el presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasqué precisó que durante todos estos años, este organismo se han implementado acciones en favor no solo de los empresarios, sino también de la sociedad, por lo que su trabajo va más allá del sector terciario.

Al hacer un recuento de los retos que tuvieron durante los meses más complicados de la pandemia por el Covid 19, reiteró que se suman al llamado de las autoridades estatales respecto a que la sociedad se siga cuidando para así avanzar en el fortalecimiento de la economía formal en la entidad. 

Víctor González Suárez

Recent Posts

Atraca por primera ocasión el Puerto Vallarta el Carnival Firenze

Procedente de Long Beach California atracó por primera ocasión en Puerto Vallarta el crucero Carnival…

4 min ago

Mente sana en cuerpo sano… con finanzas sanas

Atender nuestras necesidades emocionales, físicas y mentales, así como administrar nuestro hogar y finanzas, es…

34 min ago

Amplian a 1,200 la participación de médicos cubanos en México

Robledo señaló que a través del convenio entre el gobierno federal y el Ministerio de…

1 hora ago

Avanza SSY en lucha para prevenir casos de dengue, zika y chikungunya

Del 29 de abril al 3 de mayo realizarán diversas acciones de fumigación contra el…

2 horas ago

Atienden bomberos incendios en colonias de Acapulco

El día sábado se atendieron cuatro incendios forestales simúltaneos

2 horas ago

Solicitará Mauricio Vila licencia al cargo de Gobernador este 7 de mayo

En su lugar quedará la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra

2 horas ago