Economía

En pandemia, China se fortalece

CIUDAD DE MÉXICO. 26 de enero de 2022.- Mientras en el mundo occidental aumenta la incertidumbre económica y social durante el cierre de 2021 y el inicio de 2022 en una situación de pandemia, para China este lapso significa un momento de buenos resultados y de celebración, afirmó el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, Arturo Oropeza García.

En un comunicado la casa de de estudios informó que entre los logros está la conmemoración, el año pasado, de los 100 años del Partido Comunista de China (PCCh) y la preparación de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Beijing en febrero de 2022. Además, en el periodo referido se consolidó un proyecto económico-político que desde hace poco más de cuatro décadas sigue rindiendo resultados positivos.

“Lo anterior no está exento de la conciencia del importante momento que viven respecto de sus retos internos y de su posicionamiento con el mundo, especialmente con Estados Unidos. Pero, en general, el corte de caja que están haciendo es de éxito, recuperación, rejuvenecimiento y revitalización de su proyecto nacional”, explicó.

El especialista en el tema añadió que en esta nación se registra un desempeño económico exitoso, al tiempo que continúa la consolidación de una estructura política interna que le otorga fortaleza y estabilidad de cara a los retos de la confrontación de liderazgos geopolíticos, tanto con Estados Unidos como con el mundo desarrollado en general.

Leer más AQUÍ

Carmen Torres González

Recent Posts

Pérdida de dientes, el principal problema al no tener higiene bucal

Este es uno de los padecimientos que enfrentan los adultos

4 horas ago

Evita a un motociclista y acaba volcado en Altabrisa

Los hechos ocurrieron en la Avenida República de Corea

4 horas ago

Chefs yucatecos visitan Francia

La Federación Gastronómica de Yucatán cerró convenios para crear oportunidades laborales

4 horas ago

Celebran en Mérida el triunfo de Claudia en el Debate

-La doctora Claudia Sheinbaum no deja lugar a dudas: será la próxima presidenta de México.

5 horas ago

Afirma Huacho que Rommel ganó el debate por Mérida

Los candidatos de Morena se reunieron con simpatizante en el Parque del Pez Volador

5 horas ago

Llama Gerardo Ocampo a ciudadanizar la política

Mérida elegirá entre los mismos de siempre y la única opción nueva, que es Movimiento…

5 horas ago