MÉRIDA, Yuc., 2 de mayo de 2021.- Tras recordar que las inversiones que están llegando al estado significan un buen avance en la generación de empleos y la recuperación económica tras el impacto de la pandemia, el secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, recordó que la manufactura, el sector inmobiliario y la industria son los que están ayudando en esta recuperación.

A más de un año de la pandemia, precisó, Yucatán ha logrado una buena recuperación de empleos y sigue representando un polo de inversión, por lo que siguen llegando empresas nacionales y extranjeras para instalarse y apostar por la mano de obra yucateca.

“Las nuevas inversiones son proyectos que apuntalan la creación de empleos; por ello, en agosto se ha previsto la apertura del centro de distribución de Amazon; asimismo, se espera de la autorización para la reapertura de Uchiyama, que está detenida únicamente por motivos de viaje de sus ejecutivos”, manifestó.

En referencia a esto, considero que durante el segundo semestre del año continúen llegando nuevas inversiones a Yucatán.

Como se recordará, hace unos días el Gobernador anunció inversiones por más de dos mil millones de pesos que impactan Kanasín, Umán y Mérida, en los rubros de manufactura y sector inmobiliario, lo que representa poco más de 3 mil empleos.

Esto se suma a la recuperación de más de 10 mil empleos de los 25 mil que se perdieron desde marzo a la fecha derivado de la pandemia por el Covid 19.