OAXACA, Oax. 23 de noviembre de 2021.- El secretario de Economía del Gobierno de Oaxaca, Juan Pablo Guzmán Cobián, se reunió con los presidentes de las Cámaras Empresariales de la entidad, a quienes compartió los resultados obtenidos durante el Mes de Oaxaca en Washington.

“El objetivo de esta visita programada a invitación del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, fue atender una agenda estratégica del Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, para hacer de Oaxaca una marca reconocible en todo el mundo”, precisó en un comunicado.

Detalló, que a través de un amplio programa de actividades que incluyó ponencias sobre la Denominación de Origen del Café Pluma, la importancia de la gastronomía oaxaqueña, crecimiento y desarrollo de la industria del mezcal, mixología y catas de mezcal, así como la importancia del trabajo de protección jurídica mediante las indicaciones geográficas de los alebrijes y la Marca de Certificación Hecho en Oaxaca, se impulsó a los productos oaxaqueños dentro del mercado estadounidense y se promocionó a los sectores estratégicos.

Seguir leyendo: Quadratín Oax