MÉRIDA, Yuc., 11 de agosto de 2020 .-  A partir de este 11 de agosto y durante las dos próximas semanas, se llevará a cabo un censo para madres de familia, para acceder a las Becas Benito Juárez, apoyos que beneficiarán a más de 9 millones de estudiantes de todo México, anunció a través de sus redes sociales, Joaquín Díaz Mena, Coordinador Estatal de los Programas de Desarrollo de Yucatán.

Destacó que, por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, serán los Servidores de la Nación quienes aplicarán dicho censo en las mil 600 escuelas beneficiarias en Yucatán.

Debido a la situación actual que se vive en el país por el Covid 19, informó que mediante los comités del programa La Escuela es Nuestra, serán convocadas en fecha y hora de censo, también, destacó que, “no será necesario que acudan los niños y las niñas al registro, será suficiente con que acuda la madre o tutora”.

Asimismo, señaló que ya fueron notificados los directivos de las escuelas, esto a través de la vía institucional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY). 

“A pesar de la crisis sanitaria del Covid 19, continuaremos trabajando para que más niños y niñas sean beneficiados con el crecimiento de nuestros padrones de becas, buscando que sean quienes más lo necesitan, en este caso los estudiantes de las escuelas más marginadas”, detalla el mensaje del delegado . 

Dicho lo anterior, suplicó la correcta aplicación de medidas sanitarias de todas las madres o tutores que acudan a dichos empadronamientos; deberán usar el cubrebocas y guardar  la sana distancia.

Concluyó agradeciendo de antemano a las autoridades estatales y municipales por las facilidades que se sirvan dar a “esta importante actividad que redundará en una importante derrama económica en Becas Básicas para miles de familias yucatecas”.