MÉRIDA, Yuc., 27 de abril de 2021 .- Para seguir promoviendo los objetivos de desarrollo sostenible como son educación de calidad e igualdad de género, Quiu Media Lab en colaboración con Impulso Universitario A.C. invita a jóvenes a participar del 28 de abril al 7 de mayo en la Feria Steam en Yucatán.

Mediante una rueda de prensa, los organizadores de esta primera feria virtual, informaron que los interesados podrán encontrar, además de los stands virtuales y conferencias de bachillerato y universidades, alrededor de 90 becas que promueve Impulso Universitario, mismas que serían distribuidas en las distintas sedes de estudio.

Para contextualizar, Yesica Che, encargada de procuración de fondos, abundó que Steam es una tendencia mundial que promueve la enseñanza de las ciencias, tecnología, ingeniería y las matemáticas como pilares para el desarrollo sostenible y bienestar social.

“La idea es que los chicos pierdan el miedo de estudiar una carrera de este tipo ya sea porque piensan que es muy compleja o porque es muy larga y muy cara. El objetivo es brindar a los jóvenes información sobre la oferta académica que existe en Yucatán de las carreras Steam”, detalló.

Impulso Universitario es una asociación Civil fundada en 1999 en la ciudad de Mérida, que nace de la comunión de ideas de un grupo de profesionales convencidos de que la educación con valores es un elemento importante para mejorar el desarrollo económico, social y cultural de un país, así como para lograr un ambiente de equidad y justicia para sus habitantes.

Al finalizar, la moderadora invitó a las y los jóvenes mexicanos que hayan concluido su bachillerato, o estén por concluir en el ciclo escolar 2020-2021, a participar en la convocatoria del Programa de Becas Integrales para estudios universitarios. Para mayor información entrar al siguiente enlace: https://iu.org.mx/que-hacemos/convocatoria-2021/