Educativas

SEGEY avanza en protocolos de regreso a clases: Loreto Villanueva

MÉRIDA, Yuc., 4 de mayo de 2021.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) avanza con la elaboración de los protocolos de salud para el regreso a clases de los casi 500 mil estudiantes de nivel básico a las cerca de 3 mil 500 escuelas que hay en todo el estado.

En entrevista, su titular Loreto Villanueva Trujillo detalló que, de acuerdo con lo visto en las mesas de trabajo integradas por maestros, directivos, supervisores, padres de familia y personal de salud, para el próximo ciclo escolar -que inicia en agosto- los estudiantes volverían de manera escalonada.

“Sí hay la intención de que regresemos en agosto cuando inicie el próximo ciclo escolar. La idea es que entremos con protocolos escalonados, lunes y miércoles la mitad del grupo y martes y jueves la otra mitad. Hay que esperar la opinión de los médicos, ellos son los especialistas en salud para evitar riesgos”.

Villanueva Trujillo indicó que en el caso de la vacunación contra el Covid 19, petición fundamental de los docentes yucatecos, se tiene considerado inmunizar no solo a los profesores y profesoras, sino también a personal administrativo y de intendencia.

Escuelas ya están siendo intervenidas

La secretaria de Educación reconoció que derivado de la pandemia, varias escuelas se han deteriorado o necesitan mayor trabajo de limpieza, actividades con las que ya empezaron.

“Ya tenemos un diagnostico precisamente de todas las escuelas, estamos construyendo la logística para atender todas las escuelas. Estamos viendo que tengan los servicios básicos que tengan luz, agua, que tengan baños trabajando perfectamente”.

Aunque no precisó el dato de cuántas instituciones ya están recibiendo mantenimiento, enfatizó que ya están trabajando para el posible regreso presencial a clases. 

Carmen Torres González

Recent Posts

Pérdida de dientes, el principal problema al no tener higiene bucal

Este es uno de los padecimientos que enfrentan los adultos

37 min ago

Evita a un motociclista y acaba volcado en Altabrisa

Los hechos ocurrieron en la Avenida República de Corea

47 min ago

Chefs yucatecos visitan Francia

La Federación Gastronómica de Yucatán cerró convenios para crear oportunidades laborales

57 min ago

Celebran en Mérida el triunfo de Claudia en el Debate

-La doctora Claudia Sheinbaum no deja lugar a dudas: será la próxima presidenta de México.

1 hora ago

Afirma Huacho que Rommel ganó el debate por Mérida

Los candidatos de Morena se reunieron con simpatizante en el Parque del Pez Volador

1 hora ago

Llama Gerardo Ocampo a ciudadanizar la política

Mérida elegirá entre los mismos de siempre y la única opción nueva, que es Movimiento…

1 hora ago