TEMOZÓN, Yuc., 21 de julio de 2021.- La ampliación del Puerto de Altura de Progreso es una obra anhelada por los yucatecos porque permitirá continuar con el desarrollo económico del estado y la llegada de más inversiones, destacó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Refirió que esto se logró luego de 10 años y gracias al trabajo coordinado entre las autoridades estatales, federales y municipales.

“Nosotros aquí en Yucatán tenemos un estilo de trabajo que es que no vemos colores, nosotros nos dedicamos a trabajar, a hacer las cosas que necesita el estado y ha sido un trabajo coordinado con el gobierno federal, con el Ayuntamiento de Progreso y, por supuesto, también con el Gobierno del Estado”

Recordó que la ampliación de fue anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en noviembre pasado durante una de sus conferencias matutinas, sin embargo, debieron esperar a que las API pasen de Transportes a Marina para la firma del documento.

Sobre las obras, precisó que se va a ampliar el calado del puerto, para que sea de entre 12 y 15 metros lo que permitirá la llegada de barcos y cruceros más grandes. Además, se tiene en consideración que el canal sea más grande, pasando de 120 a 180 metros.