MÉRIDA, Yuc., 21 de julio de 2021.- La vedette, cantante, bailarina y actriz cubana Niurka Marcos, acudió este día al consulado de Cuba en Mérida, para sumarse a sus compatriotas radicados en Yucatán y refrendar su apoyo a su pueblo.

Como se recordará, desde el pasado 11 de julio, miles de cubanos han tomado las calles del país antillano, para protestar por la crisis económica y sanitaria, así como la falta de servicios básicos como alimentos, medicamentos luz e internet. 

Niurka refrendo su amor hacia su tierra, amigos y familiares que se encuentran padeciendo en su tierra natal.

“Hoy nuestra gente en Cuba necesita que en el mundo entero, donde sea que haya un cubano, levante la voz y haga más fuerte sus peticiones, sus necesidades, su sufrimiento, su desespero”, indicó.

Marcos indicó que el pueblo cubano ha vivido durante muchos años conforme con la situación en aquel país, sin embargo, se ha vuelto insostenible y se ha llegado a un límite.

“No vamos a parar, lo vamos ha hacer una y otra y otra vez, porque vamos a estar escuchando todo el tiempo cuáles son las necesidades de nuestra gente”, señaló.