Invitan a bazar de vinilos en Mérida
MÉRIDA, Yuc, 21 de mayo de 2020.- Conductores de calesas regresarán con descuento en su servicio, anteriormente un viaje costaba 400 pesos ahora estará en 200 pesos, con la finalidad de reactivar la economía turística en Yucatán.
En una entrevista para Quadratín, el secretario y tesorero de caleseros, Israel Torres Velázquez, informó que tras una reunión virtual que se realizó el lunes 18 de mayo con la secretaría de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, en conjunto con el Gobierno del Estado, tomaron la decisión de aplicar promociones en los recorridos de las calesas una vez que se decida la fecha para volver a sus actividades.
“La reunión la tuvimos con varios líderes de empresas y sindicatos que dependen del turismo”, dijo.
La nueva promoción estará dirigida únicamente al turismo local, partiendo de la Plaza Grande hacia el Monumento a la Bandera, sin descartar nuevos recorridos que abarcan iglesias, museos, hoteles, entre otros.
También en la reunión tocaron el tema de posibles fechas para que los conductores regresen a laboral en las calles con sus calesas, sin embargo este próximo 23 de mayo tendrán mayor información, refirió. “Nos dijeron que sería por el primero de junio, pero no es nada concreto”.
Aseguró que este medio de transporte identifica a Yucatán como parte de su cultura y tradiciones, “es por ello que el turismo lo busca tanto”, así que los 79 socios registrados en Mérida con sus 64 calesas ya están ansiosos por salir.
Respecto a los caballos, destacó que el gobernador del estado, Mauricio Vila, ha proporcionado alimentos durante toda la contingencia: “para nosotros como socios, es un gasto muy fuerte la manutención de los equinos, más aún por que tenemos gastos de familia”.
Cabe recordar que los conductores dejaron de laborar el pasado primero de abril, cuando se decretó la suspensión de actividades no esenciales.