Invitan a hacer sonreír a un niño esta Navidad
MÉRIDA, Yuc., 12 de mayo de 2020.- Elementos del Ejército Mexicano de la X Región Militar recibieron la tarde de este martes 12 de abril cerca de 10 toneladas de productos para abastecer los hospitales militares de la península de Yucatán, que atenderán en las próximas semanas a personas diagnosticadas con Covid 19.
Los insumos provenientes de la Ciudad de México, llegaron a bordo del avión 3616 de la Fuerza Aérea Mexicana que aterrizó en el aeropuerto de Mérida cerca de las 17 horas y posteriormente realizó el desembarco en la Base Aérea Militar Número 8, donde los elementos del Ejército llevaron a cabo su inventario y clasificación.
El Coronel de Sanidad, Idiberto Figeroa Ibáñez, mencionó a Quadratín que las cajas que llegaron este martes a la ciudad de Mérida, serán destinadas para cuatro instalaciones militares: El Hospital Regional Militar de Mérida, el VII Batallón de Ingenieros de Combate, el XI batallón de infantería del Campo Militar de Mérida y LXIV Batallón de Infantería, ubicado en Cancún, Quintana Roo.
Estos cuatro complejos militares, comenzarán a operar en los próximos días como unidades de atención hospitalaria “a medida que los hospitales civiles alcancen su máxima capacidad” y comenzarán a recibir a cualquier tipo de paciente diagnosticado con Covid 19 que lo requiera, sea o no militar.
Entre las 10 toneladas enviadas por la Secretaría de Defensa Nacional, se encuentra material de curación, medicamentos, equipo médico, vitrinas, carros de curación, esterilizadores, entre otros artículos de una larga lista.
Cabe destacar que lo recibido este martes corresponde al abastecimiento “para iniciar” las operaciones, aunque posteriormente habrá reabastecimiento y “de acuerdo a lo que cada hospital vaya requiriendo, tendremos más vuelos posteriores”.