MÉRIDA, Yuc., 25 de noviembre de 2021.- Como una falta de solidaridad con las familias meridanas calificó el diputado priista Gaspar Quintal Parra el incremento del 9.5 por ciento en el impuesto predial que propone el Ayuntamiento de Mérida en su Ley de Ingresos 2022 y que fue aprobada por mayoría del cabildo en días pasados.

El también presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso del Estado precisó que consideran que “la economía después de la crisis sanitaria que vivimos se ha debilitado mucho y sobre todo la economía familiar, nos parece que cualquier medida que vaya en contra de la familia no es viable en estos momentos”.

Quintal Parra precisó que ya también se han pronunciado contra esta medida el Consejo de Notarios, Abogados y otros integrantes del sector inmobiliario pues verán afectada la dinámica de compra-venta de bienes inmuebles, por lo que este aumento “no contribuye en nada a la reactivación económica de Yucatán”.

Ante este panorama anticipó que durante la discusión de la Ley de Ingresos de Mérida se podrían hacer las modificaciones pertinentes para evitar este incremento, por lo que apeló a la solidaridad de los diputados tanto de la Comisión de Presupuesto como del Pleno para no afectar a los ciudadanos.

“En el caso de nosotros, la postura va a ser idéntica a la que tuvieron los regidores, no aprobaríamos ningún tipo de aumento por el hecho de que afecta la economía y no hay manera de abordar esta situación. Yo haría un llamado a mis compañeros a ser conscientes de la situación económica que vivimos para que podamos coadyuvar en ese sentido”.