MÉRIDA, Yuc., 25 de noviembre de 2021.- Un aproximado de 814 millones de pesos solicitó el Poder Judicial como proyecto de presupuesto para el 2022 con el fin no solo de solventar las necesidades económicas que han pasado, sino este año conseguir un aumento salarial para sus trabajadores.

Ricardo Ávila Heredia, magistrado Presidente del Poder Judicial, indicó que la prioridad, además de atender la infraestructura de sus edificios donde se presentan filtraciones de agua, es el lograr un incremento salarial de hasta el 7 por ciento a los empleados que desde hace más de un año no lo tienen.

“No hablamos de aumento a consejero o a magistrados, ellos desde hace 3 o 4 años no están considerados, queremos que los trabajadores perciban más, tal vez no se dé por completo el 7 por ciento pero ojalá y los diputados consideren este rubro”.

Como  se mencionó, recordó que algunos edificios del Poder Judicial están en pésimas condiciones, situación que se agravó con la pandemia por el Covid 19, por lo que les resulta indispensable realizar estas labores para tener instalaciones seguras.

Finalmente, dijo, está el complementar la cuestión digital, pues desde finales del año pasado se realizó la compra de computadoras y reparaciones, pero se necesita avanzar hacia el juicio en línea y la firma electrónica.