MÉRIDA, Yuc., 25 de noviembre de 2021.- Luego de que circularán vía redes sociales imágenes de los nuevos paraderos de la ruta Va y Ven en los que se pueden ver paraderos de distintos tamaños, el director del Instituto de Movilidad, Desarrollo Territorial y Urbano (Imdut), Rafael Hernández Kotasek, descartó que se esto se trate de un tema de desigualdad o preferencia, sino de espacio en las vialidades.

En entrevista detalló que el proyecto contempla distintos tamaños de parabuses, esto dependiendo del espacio que se tuviera en la escarpa o si se contaba con un predio más grande para la construcción.

“Son distintos tamaños de parabuses, depende del predio que se tenga, hay zonas en las que el predio tiene una escarpa de un metro y medio, y tiene una casa, no puedes hacer mucho. Hay zonas donde el predio es más grande, y se puede ampliar la escarpa permitiendo que se ponga un parabús más grande”.

En este sentido aclaró que se trata de tres tipos de parabuses, unos negros metálicos, otros de concreto con el techo y otros más grandes. Indicó que conforme se vayan ampliando el espacio se podrían cambiar estas paradas de autobús, pues se aspira a que la mayoría sean grandes.

Para lograr esto, detalló, se está en negociaciones con los propietarios privados, por ende se están colocando algunos parabuses provisionales.