MÉRIDA, Yuc., 5 de septiembre de 2021 .-  En el marco del programa ambiental del distrito 4195 de Rotary International, “Duelo verde”, la familia del rotario Miguel Cruz Trueque, plantó un árbol de cedro en memoria de Miguel Cruz Trujeque, quien falleciera víctima del Covid 19.  

Esta mañana, la esposa e hijos  acompañados de los socios del club Rotario Satélite Montecristo Itzaes, realizaron el acto simbólico en donde el ingeniero Fredy Coral Sabido ofreció unas palabras en honor al homenajeado. 

“Hoy estamos acá para que la familia de nuestro amigo siembre este hermoso árbol de cedro y así honrar y conmemorar al buen Miguel Cruz Trujeque”.

Fausto Franco, socio del club Rotario Montecristo Itzaes leyó unas anécdotas destacando siempre, la generosidad que lo caracterizaba a Miguel Cruz Trujeque. 

“Él apoyaba tanto a comedores infantiles, albergues de ancianos, como entregando sillas de ruedas, bastones y más apoyos que el amigo Cruz Trujeque aportaba, siempre en silencio y muchas veces en el anonimato”, señaló.

Finalmente, José Rodríguez Buenfil, presidente del club Rotario Satélite Montecristo Itzaes, agradeció a familia y presentes por recordar al amigo y socio rotario del club y la oportunidad que recibieron de participar en el programa ambiental “Duelo Verde” que preside en el distrito Fredy Coral Sabido. 

Estuvieron presentes la Viuda la señora Martha Pérez Orosco, los hijos, Innel Cruz Pérez, Luis Alberto Cruz Perz y Miguel Ángel Cruz Pérez.