Llevará Valladolid su magia a la CDMX
TINUM, Yuc., 20 de marzo de 2020.- Elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán blindaron desde la mañana de este viernes 20 de marzo la zona arqueológica de Chichén Itzá, debido a la contingencia sanitaria que se implementó en la entidad ante la posible propagación del Covid 19.
Desde la madrugada, los cuerpos de seguridad realizaron un cerco con el que restringieron la entrada tanto a turistas como a tour operadores y artesanos.
En la entrada de dicha zona, se puede observar la presencia de un camión de la Policía Estatal, con cerca de 40 elementos de seguridad. También permanecen en el sitio cinco camionetas antimotines de la misma corporación.
Una patrulla Policía Federal y una camioneta de la Guardia Nacional con elementos armados, también apoyan en las labores de vigilancia y realizan rondines por los senderos de Chichén Itzá.
El gobierno estatal, en días pasados, anunció que la zona arqueológica permanecería cerrada para evitar un posible brote en los municipios aledaños a la maravilla del mundo, que diariamente es visitada por miles de turistas de todas partes del mundo.
En Yucatán, la Secretaría de Salud, a través de su titular, Mauricio Sauri Vivas, informó que, hasta el corte del jueves 19 de marzo, se han registrado 13 casos positivos de la enfermedad y 22 descartados, mientras que siete continúan a la espera de los resultados médicos.