MÉRIDA, Yuc., 29 de julio de 2021.- Un total de mil 24 mesas receptoras serán instaladas en 96 de los 106 municipios del estado que participarán en la Consulta Popular a realizarse el próximo 1 de agosto.

En entrevista el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Fernando Balmes Pérez precisó que de este total, 424 mesas son básicas y 600 son contiguas, por lo que solo podrán votar habitantes de Mérida.

“Ya el INE se encuentra en condiciones de decir que estamos listos para la consulta popular del 1 de agosto, tenemos ya la cantidad de ciudadanos que van a poder ejercer este derecho que es un millón 668 mil 641 personas”.

Añadió que el 99 por ciento de las mesas ya se encuentran integradas, es decir, ya se tiene a los ciudadanos que van a ser funcionarios durante esta consulta popular, para ello están siendo capacitados. Además, desde esta misma semana se inició con el reparto de los paquetes electorales, mismo que concluiría este jueves.

El costo de la consulta dijo, es de casi 524 millones de pesos, sobre el presupuesto ejercido en la entidad no se tiene dato, pues explicó todo sale desde las oficinas centrales.