Continuará operativo de fumigación en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 29 de noviembre de 2024.- Este viernes, en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias aisladas en la región. Por la mañana, ambiente templado y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que para este viernes prevalecerán condiciones de tiempo estable y sin lluvias, además de temperaturas calurosas por la tarde y frescas por la noche y al amanecer del sábado. No obstante, desde este sábado el potencial de lluvias se incrementará por la cercanía de un nuevo frente frío.
Los pronósticos indican que se presentarán cielos parcialmente nublados y poca probabilidad de lluvias en la zona.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 28 °C a 34 °C en Quintana Roo, y entre 28 °C y 33 °C en Campeche y Yucatán, mientras que las temperaturas mínimas para el amanecer de este viernes serán de 15 °C a 20 °C en el centro, sur de Yucatán, centro, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo. En el resto de la zona peninsular se prevén mínimas de alrededor de los 20 °C. Los vientos serán de componente Norte de 10 a 40 km/h.
Para el domingo comenzará la influencia del frente frío núm.11, generando potencial de lluvias dispersas e incremento en la velocidad de los vientos. A principios de la próxima semana se intensificarán aún más sus efectos y vendrá un nuevo descenso de las temperaturas.