MÉRIDA, Yuc., 15 de septiembre de 2020.- Luego de seis meses de permanecer cerrados debido a la emergencia sanitaria por el Covid 19, este martes abrieron en su totalidad las iglesias católicas y aproximadamente el 60 por ciento de los templos de la comunidad evangélica.

Lo anterior fue informado por el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religioso, Víctor Hugo Lozano Poveda, previo a la celebración eucarística que se realizó este martes en la Catedral de San Ildefonso.

En entrevista, afirmó que, durante todo este proceso de reapertura, han tenido una excelente respuesta de los líderes religiosos para poder realizar esto con la mayor seguridad posible.

“La disposición que hemos encontrado es muy positiva, fueron meses de larga espera para poder reaperturar los centros religiosos y coincidimos en que no solo la economía es importante, sino también la espiritualidad y en ese sentido hemos instruido a todos para que se lleven a cabo los protocolos de seguridad y salud y establecer las normas necesarias para el cuidado de los yucatecos”.

Lozano Poveda reiteró que la apertura de cada templo es opcional, y se podrán mantener mientras las cifras de contagios y admisiones hospitalarias no se incrementen, por ello detalló, se pidió a los líderes religiosos que inviten a los yucatecos a respetar las reglas sanitarias.

Entre las medidas adoptadas, como en otros giros, están la medición de la temperatura corporal antes de ingresar a los recintos, entrega de gel antibacterial y desinfección de cuerpo completo, al interior, las personas deberán portar en todo momento cubrebocas y mantener la distancia establecida.