TEKAX, Yuc., 22 de febrero de 2021.- En recorrido de trabajo, el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, supervisó la rehabilitación de un sistema de agua potable, además se hizo entrega de materiales para el resguardo de maquinaria y almacenamiento de granos, supervisó el funcionamiento de un nuevo molino y se adecuó un nuevo comedor comunitario.

En comunicado de prensa informaron que en San Isidro Yaxché el edil verificó el cambio de los equipos y los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable, que beneficiará a más de 25 familias que habitan en esa comunidad, aumentará la capacidad de bombeo y distribución del líquido.

De paso por Benito Juárez, supervisó los avances de la rehabilitación y adecuación del comedor comunitario, el noveno que operará el DIF-Municipal que preside su esposa Seraphine Weber de Ávila, donde se atenderán a 165 familias.

Por otro lado en Mesatunich se hizo entrega de puertas para una bodega que servirá de resguardo para maquinaria y almacenamiento de granos.

En San Agustín, verificó el funcionamiento del nuevo molino de maíz nixtamalizado que cuenta con motor eléctrico, mesas y depósito de acero inoxidable para una mayor higiene, lo que permitirá ahorrar tiempo y energía eléctrica, en beneficio de más de 50 familias de esta comisaría.