Decidirán este viernes si Ruffo se va a casa o se queda en Altiplano
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2026.- Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Primera del Senado arrancaron el análisis de la minuta para evitar la doble nacionalidad de quienes ejerzan de Presidente, Gobernador o Jefe de Gobierno.
El presidente de la Mesa Directiva, Higinio Martínez Miranda, anticipó que se prevé que el dictamen sea votado en el Pleno en la sesión del próximo martes 29.
A menos de 24 horas de haberse aprobado en la Cámara de Diputados, se discute el proyecto de decreto de reforma constitucional propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum para quien ejerza la titularidad del Poder Ejecutivo federal o estatal, no tengan ni adquieran otra nacionalidad.
La nota completa en Quadratín México




