MÉRIDA, Yuc., 6 de mayo de 2021.- En el Foro Democrático organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur) participaron 90 abanderados de los 11 partidos políticos que buscan la representación de los 15 Distritos Electorales en que se divide el Estado.

En el, los empresarios conocieron las propuestas que los candidatos a diputados locales ofrecen en esta campaña electoral para resolver problemas que afectan el desarrollo económico y social del estadoEn el, los empresarios.

Durante el encuentro, los candidatos por partido respondieron siete preguntas extraídas de las 34 propuestas que se elaboraron de las 500 que hicieron los afiliados de la Canaco Mérida, para conocer el grado de compromiso que asumirán los participantes en esta justa electoral.

Los cuestionamientos realizados a los candidatos tuvieron que ver con temas como: zonas económicas especiales, presupuesto para combate a la informalidad y compra de vacunas contra el Covid 19.

También, expusieron sus propuestas sobre la creación de fondos y protocolos para las contingencias sanitarias de conjuntivitis, dengue, influenza, etcétera, así como la promoción de una iniciativa de ley en la que se fraccionen las compras públicas por secretaría o región en el estado con la finalidad de que las pequeñas y medianas empresas locales puedan participar y trabajar en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de Yucatán, base para la promoción de algún juicio político, como el Gobernador del Estado y los alcaldes.

Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, dijo que los compromisos que hoy asumieron los candidatos se les dará seguimiento puntual durante su labor legislativa, además se entregarán las propuestas de manera personal a quienes salgan favorecidos con el voto ciudadano.

Además, pidió a quienes pretenden ser los próximos diputados cumplir cabalmente su responsabilidad de escuchar desde ahora como candidatos a quienes representarán y darán voz en el Congreso del Estado.

También les exhortó a ejercer la labor legislativa sin intereses personales o grupales, cumplir en tiempo y forma los compromisos adquiridos con los yucatecos.

“En Canaco Mérida los empresarios seremos un aliado de los legisladores para trabajar y salir adelante con todos los compromisos que se presenten el día de hoy”.


En este segundo foro estuvieron presentes la Consejera Presidenta del IEPAC, María de Lourdes Rosas Moya y la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE en Yucatán, Irma Moreno Valle Bautista.