Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 14 de febrero de 2020.- A pesar de que no existen denuncias por parte de los consumidores en el marco del Día del Amor y la Amistad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó un operativo del 12 al 14 de febrero para verificar que no existan irregularidades en las ventas.
Cicely Burgos, titular de la oficina de defensa del consumidor, explicó que las visitas se realizan en plazas comerciales, florerías y en el primer cuadro de la ciudad en establecimientos y puestos ambulantes para exhortar a los comerciantes a que ofrezcan precios justos y que la gente los pueda consultar.
“Lo que hacemos es pegar preciadores para los lugares que no tienen los precios expuestos e informar a los consumidores sobre sus derechos. También escuchamos a los ciudadanos y en caso de que haya quejas se hace el trámite correspondiente en nuestro sistema y se hace una verificación”, explicó Burgos.
Éste es un programa de vigilancia que invita a los consumidores a que exijan que los precios siempre estén a la vista y estos no cambien a pesar de las temporadas.
La representante de Profeco señaló que las principales quejas son precisamente que los comerciantes dan precios más elevados en días conmemorativos.
“Se quejan de que un día hay un precio y cuando pasan al día siguiente ya cambió, entonces no hay claridad en los precios por eso el exhorto de que estén a la vista”, dijo.
Este operativo se realizó en varios puntos de la ciudad y se estará activando cuando la demanda de los consumidores incremente.