Salud

Médicos piden al gobernador los vacunen contra el Covid 19

MÉRIDA, Yuc., 22 de febrero de 2021.- “Estamos ante un panorama desolador, los médicos y trabajadores de la salud, con sueldos inadecuados, cansados física y psicológicamente con la pandemia del Covid 19 que parece no tiene fin” señaló la presidenta del Colegio de Médicos de Yucatán A.C., María Elena González Álvarez. 

Mediante una carta enviada este lunes, pidió la intervención del gobernador Mauricio Vila Dosal para solicitar se contemple en la vacunación contra el Covid 19 a todos y cada uno de los trabajadores de la salud del área pública y privada, sin distinción.

“Porque todos hemos enfrentado la pandemia del covid 19, con verdadero profesionalismo y dedicación. Merecemos la protección para poder seguir con nuestra noble labor. A pesar del cansancio, seguimos preparándonos todos los días concesiones, cursos, congresos, estudiando nuevos tratamientos para el Covid 19”. 

Tras agradecerle la invitación a la reunión del Consejo Estatal de Salud en el que se les explicó el esquema de vacunación y sus diferentes etapas, externó su preocupación por la “poca cantidad de cobertura, quedando sin vacunarse un gran número de compañeros médicos de las diferentes especialidades de hospitales públicos y privados”.

Recordó que ellos tienen el primer contacto con los pacientes Covid 19 sintomáticos y asintomáticos, de ellos el 85 por ciento reciben tratamiento para sus hogares, mientras que el 15 por ciento restante es canalizado a hospitalización. 

“Nuestra urgencia en la solicitud de vacunación es porque, lamentablemente vemos con tristeza médicos que enferman de Covid 19 y un gran número fallecen en el cumplimiento de su deber”. 

Esta carta surge luego de la manifestación que personal de salud realizó el pasado sábado en el monumento a la patria para pedir ser contemplados en la vacunación contra el Coronavirus.

Sandra Gayou Soto

Recent Posts

Rechaza Morena actos de violencia contra candidatos

La candidata de Tekantó, Flory Cen presentó una denuncia ya que fue víctima de agresiones…

4 min ago

Rescatemos México con Xóchitl: Diódoro Carrasco, exgobernador de Oaxaca

Lo que se va a decidir en esta elección, de 2024, es el futuro de…

19 min ago

Conceden a México extradición de General acusado de huachicol

La aprobación se dio luego de las gestiones de la Fiscalía como representante del Estado…

49 min ago

Yucatán se mantiene entre las primeras entidades con menor desempleo

Esto de acuerdo al reporte emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

1 hora ago

Está en peligro el ejercicio del periodismo en México

Existen varias amenazas por parte del crimen organizado, incluso de partidos políticos

2 horas ago

Fortalecen el idioma inglés en estudiantes de preescolar

Con actividades lúdicas y pedagógicas, madres y padres de familia, atestiguan avance de los alumnos

2 horas ago