MÉRIDA, Yuc., 7 de abril de 2021.- Durante esta jornada de vacunación contra el Coronavirus, las y los paramédicos de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán se mantuvieron en guardia en cada uno de los 16 módulos para ayudar a los adultos mayores ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en su salud.  

La Coordinadora Estatal de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez y el Coordinador Estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo, supervisaron que los equipos de paramédicos asignados se encuentren atentos y organizados con el responsable de cada módulo.  

Mediante un comunicado, Estrada Novelo señaló que los paramédicos de Cruz Roja estarán realizando la toma de signos vitales a los adultos mayores por lo que se revisará la temperatura, la presión arterial, la frecuencia cardiaca y los niveles de oxígeno.  

“Además, tendremos ambulancias listas para que en el caso de que alguna persona se sienta mal y requiera de la atención hospitalaria, la realicemos a donde nos indiquen para la valoración del paciente”.  

Asimismo, las y los voluntarios estarán apoyando a los adultos mayores que tengan alguna dificultad para caminar o usen silla de ruedas para movilizarse, para acercarlos a los módulos de vacunación o para que se retiren del sitio.  

Desde hoy hasta concluir la jornada de vacunación en Mérida, el personal de Cruz Roja estará presente en los módulos ubicados al norte, oriente y centro de la ciudad, para lo cual se trabaja en colaboración con las autoridades federales, estatales y municipales.