Salud

Realiza Frena segunda manifestación en la Plaza Grande de Mérida

MÉRIDA, Yuc , 8 de agosto de 2020.- Un grupo de aproximadamente 16 personas participaron en la segunda toma de Plaza pública para manifestar su rechazo a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como el sábado pasado, los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO se plantaron frente a la Catedral  donde exhibieron lonas y pancartas en las dejaban ver lo que ellos llaman “las malas decisiones de la administración federal”.

Ricardo Mendoza, representante de la agrupación en Mérida recordó que entre las principales molestias están el que a la fecha no existe una solución para el problema del desabasto de medicamentos para el cáncer y otras enfermedades, además del mal manejo de la emergencia sanitaria.

“Realmente es un repaso desde haber dejado a las caravanas migrantes llegar a México sin ningún control de paso y salud y que meses después ya estaban tratando de hacer un censo, el mal manejo de la pandemia pues mucha gente confía abiertamente en él y cae en los fallecimientos”.
Diputados locales no respondieron oficios.

Sobre el documento entregado el paseo 28 de junio en el Congreso del Estado mediante el cual pedían a los legisladores una postura sobre la administración federal y las decisiones que se han tomado, refirió que aún no han recibido ninguna respuesta. 

“Lo entregamos cuando anunciamos la segunda caravana, les pedíamos una respuesta a cada uno pero hasta ahora no hemos recibido nada, ni un oficio, ni una llamada, no nada, seguimos a la espera”.

Sobre los senadores por Yucatán, enfatizó no se les entregó el documento pero se procedió a enviar correos electrónicos de manera masiva pero hasta ahora tampoco han recibido alguna respuesta o cita. 

De acuerdo con la información proporcionada, esta manifestación se realiza de manera simultánea en 57 sedes, 15 de ellas fuera de México.

Sandra Gayou Soto

Recent Posts

Chivas se lleva el Clásico y califica a Liguilla

Guadalajara llegó al encuentro ya sabiendo que el triunfo le ponía en Cuartos de Final.

34 min ago

Combaten incendios forestales en Tekax

Helicóptero de la SSP realizó sobrevuelos para evaluar la dimensión de los incendios.

1 hora ago

Thiago Volpi se viste de villano y Cruz Azul es sublíder

Fue al 18 cuando cayó el gol de Cruz Azul.

2 horas ago

Cae Venados F.C en casa y se despide del Clausura 2024

Cruel derrota de Venados F.C que tras caer 3-1 en la ida y 3-2 en…

2 horas ago

AMLO presume encuentro con directivos de Astros y Rockies

El mandatario mexicano, quien es aficionado al rey de los deportes, celebró que cada vez…

2 horas ago

Sella Tigres su pase a la Liguilla

Diego Lainez comenzó la jugada que puso de pie a los aficionados, al acompañarse con…

3 horas ago