Escuela Manuel Alcalá pasa a clases virtuales tras incidente
MÉRIDA, Yuc., 18 de junio de 2026.- El director de Deportes del Ayuntamiento de Dzilam de Bravo, Emir May, resultó lesionado luego de acudir a una vivienda donde presuntamente le devolverían varios artículos que le habían sido robados días atrás.
De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario logró identificar a los supuestos responsables de la desaparición de un compresor, equipo de buceo y otros implementos de pesca. Uno de los señalados, conocido como "El Naz", presuntamente lo contactó para acordar la devolución de las pertenencias y lo citó en un predio ubicado sobre la calle 32 entre 15 y 17 del municipio.

Sin embargo, al llegar al lugar, la situación se tornó violenta. Versiones preliminares indican que Emir May fue agredido físicamente y durante el altercado uno de los involucrados habría utilizado un machete, causándole una lesión en uno de los brazos.
El funcionario logró salir del sitio y pedir auxilio, por lo que poco después acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). No obstante, hasta ese momento no se reportó la detención de los presuntos agresores.
La movilización policiaca generó la concentración de varios habitantes en las inmediaciones del predio, donde también surgieron comentarios y preocupaciones relacionadas con la seguridad en la comunidad.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.




