MÉRIDA, Yuc., 31 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a R.E.M.S. por delitos contra la salud, por poseer el narcótico denominado cannabis o marihuana, mientras viajaba en un autobús de pasajeros en la ruta Cancún-Tzucacab.

Los fiscales informaron que el imputado fue sorprendido cuando se realizaba una revisión de rutina al camión de pasajeros, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación, que derivó en la causa penal 30/2020, que se desahoga en el Centro de Justicia Oral de Tekax.

El Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial decretó de legal la detención y los fiscales adscritos, tras formular la imputación del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo tres de agosto.

Presentaron los argumentos para justificar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar y la Juez de Control, tras valorarlos, otorgó la medida por todo el tiempo que dure el proceso.