Chino, el idioma mejor pagado en México
MÉRIDA, Yuc., 3 de marzo de 2021.- El Centro Logístico de Amazon, ubicado en Umán será el primero en la región sureste del país de esta multinacional dedicada al comercio electrónico de bienes y servicios, esta mañana el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, superviso el avance de los trabajos de construcción de dicho centro.
A través de un comunicado se informó el proyecto tiene un avance general del 35 por ciento y se espera en unos meses se convierta en fuente de numerosos empleos y salarios competitivos en la industria, con vacantes en diferentes áreas como Recursos Humanos, Operaciones, Seguridad, Protección y Finanzas, entre otras.
Además, refirieron que, “como parte de la colaboración que existe entre Yucatán y la firma multinacional, el Gobierno del Estado y Amazon fortalecerán su alianza estratégica para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas locales, así como de artesanos yucatecos”.
Esta obra contempla un área total de almacén de 19 mil 200 metros cuadrados, así como un área de expansión de 9 mil 840 metros cuadrados. Este edificio se está levantando en un lote de 78 mil 741 metros cuadrados, contará con muros tilt-up, pisos de concreto, cubierta y sistema de protección contra incendio.
Tendrá un edificio principal, 2 casetas para vehículos normales y una tercera para vehículos pesados; 30 andenes y rampas de acceso, oficinas, cuarto de máquinas, entre otras áreas. También contempla una zona para la ampliación de este proyecto.
Cabe mencionar que, producto de este trabajo coordinado entre el Gobierno estatal y la firma multinacional, través de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), se ha estado preparando personal de micros y medianas empresas para aumentar sus ventas mediante esta plataforma electrónica, con el objetivo de que puedan acceder a mercado nacional e internacional.
A la fecha, se han impartido talleres para vender en Amazon, capacitando en total a 284 empresas, de las cuales el 60 por ciento son del sector Alimentos y Bebidas, el 25 por ciento son del sector Textil y el 15 por ciento restante pertenece a sectores diversos, como artesanías, cosmética, productos de limpieza e higiene, entre otros.
Durante el recorrido, el director de operaciones de Amazon México, Diego Méndez de la Luz, detalló que, en el país, existen 7 de estos centros, de las cuales 5 están en el Estado de México, 1 en Jalisco y 1 en Nuevo León, mismas a los que se le viene a sumar éste en Yucatán y otro más que recién fue anunciado para la el Estado de México.